Dialogando el Arte Contemporáneo

análisis, especulación, teoría, creación

SEMINARIO

    

Dialogando el Arte Contemporáneo

análisis, especulación, teoría, creación

SEMINARIO

    
 
 
 
 

Contenidos

 


Contenidos

 

 
 

 

Un ejercicio de didáctica interseccional

 

  U n espacio dialógico, donde nada debe quedar fuera; para éste, cada participante deberá preparar sesión tras sesión, los  los temas, obras y autores del arte contemporáneo a su elección, para analizar y discurrir de manera colegiada. El propio moderador del ejercicio académico, propondrá los suyos propios, pero cada cual podrá citar lo mismo a Anish Kapoor que Julian Opie, a Gabriel Orozco que e Wilfredo Prieto, a Iannis Xenakis que a Mario Lavista, a  Michael Findlay que a Arthur C. Danto, poner en tela de análisis lo mismo a Black Mirror que a Ex Machina,  al Odin Teatret que a Pilobolus, ...vaya, el análisis de lo contemporáneo derivará en gran medida de los gustos e intereses del conjunto de participantes, en este sentido el espacio dialógico es un experimento  que nos derivará en una visión colectiva del arte contemporáneo, siendo éste, el espacio más familiar para todos los participantes inscritos.

 

 

 

Se sugiere, para un contexto mínimo referencial, la revisión de las siguientes obras:

 

ARNHEIM, Rudolf. Arte y percepción visual.
AUGÉ, Marc. Dios como objeto.
BARBA, Eugenio & SAVARESE, Nicola. El arte secreto del actor.
CIRLOT, Lourdes. Últimas tendencias.
DANTO, Arthur C. Qué es el arte.
GOMPERTZ, Will. Piensa como un artista.
GOMPERTZ,Will. Qué estas mirando.
GUASCH, Anna María. Arte y Archivo –genealogías, tipologías y discontinuidades–.
GUASCH, Anna María. Los Manifiestos del Arte Posmoderno.
SALABERT, Pere. El pensamiento visible.
ULRICH OBRIST, Hans. A Brief History of Curating.